Proyectos 2025
Bloque plurifamiliar de 10 viviendas en El Burgo de Osma
Se proyecta un edificio casi aislado, adosado a un único lindero, adaptado a una ordenación en manzana cerrada pero condicionada por la previsión del trazado de una nueva calle en el solar ortogonal a la fachada y a la alineación principal determinada por la avenida de la constitución, que supone una fuerte presencia en esquina del edificio. Es precisamente la imagen de esa esquina la que articula toda la composición exterior, una esquina abierta cuyo telón de fondo son las vistas del casco histórico.
Vivienda en San Esteban de Gormaz
La imagen de la vivienda es el resultado de la yuxtaposición de varios cuerpos geométricos que se diferencian en altura y en sus retranqueos. El cuerpo central de mayor altura alberga un gran salón ordenado en torno a un eje de simetría principal trazado por la chimenea y que se extiende hasta el jardín condicionando la situación de la piscina sobre el mismo eje. A ambos lados del cuerpo principal se disponen dos cuerpos de inferior altura que albergan el núcleo de comunicación vertical de la casa y el cuerpo de dormitorios. Flanqueando los cuerpos anteriores se sitúan los cuerpos de cochera y un porche exterior. El resultado final es una composición escalonada y jerarquizada en torno al cuerpo principal central. Se ha apostado claramente por un sistema de cubiertas planas que permite establecer desde la contemporaneidad una imagen simple y precisa del conjunto consecuencia directa de la naturaleza de los espacios interiores proyectados.
Vivienda en Ucero
Se ha proyectado una vivienda moderna, amplia y funcional, pero con una imagen exterior “tradicional” adaptada a la arquitectura del entorno. Se apuesta por un zócalo de mampostería en toda la planta baja que aporta la solidez necesaria propia de una planta con un carácter más ciego, mientras que en las plantas altas es la geometría articulada por los huecos verticales de los balcones la que genera una composición ordenada y armoniosa.
Rehabilitación en Alaló - Berlanga de Duero
La intervención en la vivienda se ha planteado desde el máximo respeto a la esencia de la construcción original, primando los criterios de conservación, sostenibilidad, sencillez y sobre todo el de eficiencia energética.